recuperar clave root

Gustavo correodegustavin en gmail.com
Vie Sep 23 15:13:45 CLT 2005

si tienes lilo partes en single o con
linux init=/bin/bash
(reemplaza linux por la etiqueta que tengas.)

una vez dentro es probable que tengas que remontar el sistema porque estaria
en solo lectura.

mount -t <tipo> -o remount,rw /
(o alguna variacion de esta orden)

una vez dentro solo usas
passwd
e ingresas la nueva clave.
(NO ESTOY DEL TODO SEGURO de lo siguiente: tambien me parece que sirve
borrar la linea de password en /etc/password o en /etc/shadow si existe, ojo
que si existe /etc/shadow entonces no borres la de /etc/password ya que sino
el sistema te reclamara que la cuenta root no existe...)

suerte.
pdta: mediante el primer método a mi me funcionó en un debian.
Si usas un live CD me parece que la opcion debiera ser:
montar sistema de archivos.
mount /dev/hdax /mnt/disco
chroot /mnt/disco (OJO)
passwd