IPTABLES-NAT

Pablo Cruz Navea pablo.cruz en gmail.com
Jue Sep 22 20:27:13 CLT 2005

On 9/22/05, YGCaceres en ecg.moa.minbas.cu <YGCaceres en ecg.moa.minbas.cu> wrote:

> Saludos
>

> En el siguiente scritp me da unos herrores que no se como solucionar el
> mismo lo corro en FC4 y nada no me funciona. El error me lo da cargando los
> módulos necesarios, me dice que no encuentra el directorio o algo así. Que
> puede ser?

Ese script es como una mezcla de estilos de 'nateo' para varias
distribuciones, una vez usé uno muy similar a ese (salvo porque estaba
en español) en slackware. Te recomiendo que rescates del script sólo
las reglas que te interesen, y dejes de lado algunas cosas que para
Fedora, por ejemplo, estás pasadas de moda o sencillamente no son la
manera más formal de hacerlas. Por ejemplo, ese  echo "1" >
/proc/sys/net/ipv4/ip_forward debe ser reemplazado por editar el
archivo  /etc/sysctl.conf  chequeando que exista la opción
net.ipv4.ip_forward = 1.
Podrías también haber detallado que es lo que buscabas con ese script,
puesto que si sólo querías repartir internet, hay muchas reglas demás.
Lo de los módulos está demás en Fedora (creo). Ya casi todas las
distribuciones cargan los módulos apenas se requieren.

Saludos!.