Compartir Internet.

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Jue Sep 22 10:15:02 CLT 2005

El mié, 21-09-2005 a las 15:48 -0400, Jose Salas G escribió:
> Estimados, estoy tratando de compartir Internet Con RedHat Enterprise.

*compartir* es un término demasiado hasefrochiano. El nombre técnico es
hacer NAT (o "natear" españolizadamente hablando).

> desde ppp, el servidor navega bien, pero no puedo compartir internet a una
> red chica que tengo.
> Tengo 2 tarjetas de red
> y la conexion ppp0
> La primera tarjeta tiene una configuración más menos asi:
> IP	10.0.0.1
> MSK	255.255.255.0
> La 2da tarjeta
> 	192.168.0.1
> 	255.255.255.0
> El tema esta en que tiene las mismas configuraciones en un servidor con Suse
> 8.0 y me funcionaba, creo que hay un cuento con el Firewall.

La distro tiene poco que ver acá. Sin duda que no tiene las mismas
configuraciones.

> ¿Que podria ser que no me deje compartir  si fuera algo con el firewall?

El fw es el responsable directo de que hacer con los paquetes que pasan
por él. Si no has definido reglas de NAT (Network Address Translation),
difícilmente tu LAN va a tener conectividad con Internet.

Te sugiero que busques en google por filtrado de paquetes (eso es en el
fondo). En www.bulma.org hay unos artículos muy buenos, sobre todo para
principiantes, si es tu caso.

> más que nada es que me comenten algun tipo de problema parecido con este.

Más que un problema, es una falta de configuración me da la impresión.
También deberías chequear la documentación de netfilter. Se deben cargar
algunos módulos en el kernel (kernel/net/ipv4/netfilter/iptables_nat por
ejemplo)

Saludos
--
Juan Martínez <jeugenio en umcervantes.cl>
Jefe del DIC