htaccess

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Mie Sep 21 21:36:14 CLT 2005

On Wed, 21 Sep 2005, orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:

> Hola:
>     He probado una variedad de ejemplos y tutoriales que salen en internet
> acerca de .htaccess, pero nada, no me pide autenticacion cuando trato de entrar
> a un directorio que supuestamente esta protegido.
>     Revisé el httpd.conf para ver si estaba comentada la linea que hace
> referencia a los archivos .htacces, y tampoco, estaba sin comentar.
>     Porfis si alguien me guía.

La version, no dices la version. Eso es lo primero que hay que decir. Si
mal no recuerdo Apache 2 pone AllowOverride None. Tendras que dejar
AuthConfig creo que es como se llama.

[...]

> P.D.: ¿Influye a que usuario o grupo pertenecen estos archivos, o que permisos
> deben tener?

Solo asegurate de que Apache los lea.

Por ultimo, no tiene gracia usar htaccess si puedes andar en el
httpd.conf, esa es una solucion para usuarios con menores privilegios. Si
eres root echale un vistazo al estilo de /etc/httpd/conf.d

Los .htaccess introducen penalizacion de accesos de lectura en disco. Ver
al respecto documentos en documentacion de apache o en su propio sitio.

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716