problemas con el nombre de mi servidor de correo

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Mar Sep 20 12:54:50 CLT 2005

jenny morales wrote:
> hola:
> resulta que he podido configurar el correo
> correctamente es decir envia y recibe a traves de
> nombreusuario en mimaquina.midominio.cl pero necesito que
> envie y reciba de la siguiente forma
> nombreusuario en midominio.cl
> yo lo definí en mi archivo relay-domains,en
> local-host-names y en sendmail.mc
> pero no me funciona.
> me faltará algo?
> bueno gracias...
> atte.
> jenny morales brito
> estudiante ingenieria civil en informatica.

> [...]
En sendmail.mc configura

MASQUERADE_AS(`tudominio.cl') dnl

aqui te pego un ejemplo de conf:
[begin ex]
LOCAL_DOMAIN(`localhost.localdomain')dnl
dnl #
dnl # The following example makes mail from this host and any additional
dnl # specified domains appear to be sent from mydomain.com
dnl #
MASQUERADE_AS(`tudominio.cl')dnl
dnl #
dnl # masquerade not just the headers, but the envelope as well
dnl #
dnl FEATURE(masquerade_envelope)dnl
dnl #
dnl # masquerade not just @mydomainalias.com, but @*.mydomainalias.com as well
dnl #
dnl FEATURE(masquerade_entire_domain)dnl
dnl #
dnl MASQUERADE_DOMAIN(localhost)dnl
dnl MASQUERADE_DOMAIN(localhost.localdomain)dnl
dnl MASQUERADE_DOMAIN(mydomainalias.com)dnl
dnl MASQUERADE_DOMAIN(mydomain.lan)dnl
MAILER(smtp)dnl
MAILER(procmail)dnl
[end ex]

eso hace que todos los correos que emita tu servidor vayan con el dominio que
estas configurando, /*masquerade_as*/ ahora si tienes varios dominios tienes q
ocupar las otras conf que estan mas abajo, /*masquerade_domain*/.

espero te sirva, salu2

sal2
--
Francisco Collao Gárate