duda sobre tunel ssh por squid

Jens Hardings jhp en csol.org
Jue Sep 15 16:13:34 CLT 2005

pcamposs en articlynx.cl wrote:

>he intentado con httptunel y dejando el servidor de ssh atendiendo por el
>443, alquien sabe cual es el funcionamiento real de squid, me refiero si
>cuando trata de accesde a un 443 "piensa en peticiones HTTP"

No solo "piensa en peticiones HTTP", sino que efectivametne son
peticiones http. Lo que tienes que hacer no es poner ssh atendiendo por
el 443, sino más bien hts atendiendo por cualquier puerto (idealmente el
80, pero ese probablemente estará ocupado con un httpd de verdad). hts
es el programa para crear el tunel por el lado del servidor, y si lo
ejecutas como  hts -F localhost:22 80 va a redirigir el tráfico
desencapsulado hacia el port 22 (ssh) local.

En el cliente ejecutas htc con los parámetros que correspondan y luego
al hacer algo como 'ssh localhost' te conectarás al servidor ssh del
servidor externo, pasando a través del proxy.

Saludos,

--
Jens.