Novato Servidor de Correo

Mar Sep 13 19:13:50 CLT 2005

eduardo en ql.cl wrote:

> Hola les escribo por que estoy muy interesado en montar un servidor de
> correos sobre Debian (yo creo)

Elige la distribucion con cuidado. Ve que es lo que corre la gente que anda
en estos pasos (la amistosa!) a tu alrededor, y usa eso. Los necesitaras...

Otrosi: Si no eres ducho con Linux ya, parte con alguna cosa manejable,
como p.ej. CentOS (<http://www.centos.org>, hay un mirror diario en
<ftp://ftp.inf.utfsm.cl>, tambien HTTP y RSYNC), un clon de Red Hat
Enterprise Linux que se distribuye gratis. Debian es mas una coleccion de
todo lo que existe como codigo abierto que una seleccion de paquetes
considerada cuidadosamente por su valor y trabajo en conjunto, si no
/sabes/ lo que haces, te perderas irremediablemente.

>                                bueno y la verdad es que no se bien por
> donde empesar ...

Un punto de partida util es comentar aca que es lo que quieres hacer, y
para que (Cuantos usuarios? Leeran correo localmente, remotamente (via
IMAP? webmail?)? Que tanto trafico de correo esperas? Que tan critico es el
servicio para los usuarios? Conexion a la red? IP fija, ...?

> ¿que server de correo recomiendan para un novato?

El que la distribucion elegida instale por omision.