ver particiones fat32 en mandrake 10.1

Mar Sep 13 18:01:29 CLT 2005

Moisés Vallejos <moises.vallejos en 127.cl> wrote:
> hola...me gustaria preguntar como podria ver las particiones de fat32, desde
> linux en kde.

Bueh.... puedes montar (mount(1)) o usar mtools(1) configurado
adecuadamente.

> otra consulta es referente a cual seria la mejor manera de aprender los
> comandos de BASH para usuario y administracion.

Para usuario? bash(1) debiera servir; si no, tal vez "pinfo bash" ayude. Y
si, hay libros completos en O'Reilly acerca de bash. Aunque se me escapa
que tanto puedan comentar alli...

En todo caso, /no/ es el shell quien hace la pega, el shell es mas
pegamento que une una enorme variedad de herramientillas para una infinidad
de tareas (generalmente muy simples). Y "aprender a manejarse en el shell"
es entonces entender (un poco) de cosas como cat(1), split(1), join(1),
grep(1), wc(1), head(1), tail(1), more(1), less(1), sed(1), tr(1), sort(1),
uniq(1), ... Mas o menos la seccion 1 completa ;-)

Para administracion? Busca los manuales de tu distro, seguramente hay una
seccion de "como administrar". Mientras no sepas /muy/ bien lo que estas
haciendo, restringete a las herramientas "faciles de usar".

PS: Si vas a hacer dos consultas/comentarios, es preferible que los hagas
    en mensajes separados, con Subject: ad hoc. De esa forma, es mas facil
    responder solo a una de las consultas (y no pasar por alto la que no
    aparece mencionada por no tener idea de la que si se menciona!)