Envio automatico de mail con crond

Jesus Aneiros Sosa aneiros en finf.ucf.edu.cu
Jue Sep 8 19:40:49 CLT 2005

On Tue, 6 Sep 2005, orlando.alvarez en col-alborada.cl wrote:

> Hola:
>    Tengo un script que dice algo así
> #!/bin/bash
> ifconfig > /status/ipactual

Es mejor /sbin/ifconfig para no depender de como este configurado la
variable PATH

> mail -s "yo mismo" micorreo en midominio.com < /status/ipactual

Quizas hacer el pipe directo a mail a menos que necesites la salida para
otra cosa pero aun asi siempre esta tee(1)

[...]
>    me lo envia sin problemas.
> ¿porque?

En eso estamos, tratando de adivinar :) No se como se dice en Chile, aca
se dice "tirando piedras".

[...]
> P.D. el archivo ipactual está como 777 al igual que el script que invoca cron

Eso es innecesario ademas de que puede ser peligroso, es la tendencia
natural cuando uno casi empieza a pensar en "cosas magicas".

Saludos,

--
Jesus Aneiros Sosa
GNU/Linux User #190716