Software para simulacion de redes

Jue Sep 8 15:29:05 CLT 2005

Alvaro Herrera <alvherre en dcc.uchile.cl> wrote:
> Ando en busqueda de un sistema que me permita hacer simulaciones de
> procesos que se comunican por red.  La idea es poder alterar "por
> debajo" los paquetes que se envian, para determinar que tan robusta es
> la comunicacion entre ellos.

[Explicacion larga eliminada]

Es sobre TCP o UDP la conexion?

En cualquier caso, paquetes dan~ados debieran detectarse y descartarse
antes de llegar al destino (CRC de Eth paso a paso, CRC de TCP/UDP punta a
punta), asi que no debieran afectar.

Supongo que te interesa realmente paquetes perdidos, fuera de orden, ...

Revisa <http://www.hping.org>, netcat. Y se que hay al menos una
herramienta que permite "tocar" el contenido de archivos recogidos por
tcpdump(1), lo que tiene la ventaja que puedes repetir las pruebas luego. Y
pichicateando esos obviamente puedes generar paquetes fuera de orden, etc.

Me late que la gente de Netfilter (o desarrollo de red) tiene herramientas
para hacer jugarretas de esta clase, y hay reglas de iptables que permiten
descartar paquetes al azar. Probablemente via la conexion de iptables a
programas usuarios se pueden cometer desmanes como reordenar &c.