Software para simulacion de redes

Jens Hardings jhp en csol.org
Jue Sep 8 14:10:32 CLT 2005

Alvaro Herrera wrote:

>Podria hacer eso, pero primero tendria que decodificar el protocolo de
>Spread y implementarlo practicamente todo de nuevo :-(

No puedes hacer que Spread en vez de tirar su i/o a través de un socket
de red en realidad use un socket local (named socket por ejemlo) y así
le enchufas un man-in-the-middle que pueda modificar esas comunicaciones?

Si el código de Spread no coopera, entonces al menos debieras poder usar
iptables para redirigir ciertos paquetes (incluso aleatoriamente) a un
programa en user-space que altere ese paquete usando la API de libipq
(me parece que dummynet no permite alterar paquetes) y finalmente
encolar esa versión modificada. Ver el target QUEUE de iptables.

Saludos,

--
Jens.