Software para simulacion de redes

Mie Sep 7 22:26:29 CLT 2005

Hola,

Ando en busqueda de un sistema que me permita hacer simulaciones de
procesos que se comunican por red.  La idea es poder alterar "por
debajo" los paquetes que se envian, para determinar que tan robusta es
la comunicacion entre ellos.

Una referencia de mas o menos lo que busco es UMLsim, que permite correr
un kernel UML y un programa dentro de el, y hacer alteraciones al
kernel.  Sin embargo UMLsim parece ser un proyecto muerto :-(  (Algunos
lo recordaran de la charla de Werner Almesberger en uno de los
Encuentros de Linux anteriores)

El trasfondo del asunto es el siguiente: estoy estudiando el
comportamiento del sistema de comunicacion de grupos (GCS) llamado
Spread.  Con un alto grado de probabilidad, Spread sera una pieza
importante en Slony-II, el sistema de replicacion multi-maestro de
PostgreSQL.  En pruebas triviales, se puede ver que Spread transfiere
correctamente los paquetes de un lado a otro; la pregunta es: que sucede
en el caso de que le pegue una particula cuantica a un cable de red en
el momento equivocado?  Si un mensaje llega distinto a como fue enviado,
es Spread capaz de darse cuenta y corregir el problema?

Agradecere cualquier puntero que me puedan dar en esta direccion.

--
Alvaro Herrera -- Valdivia, Chile         Architect, www.EnterpriseDB.com
Oh, oh, las chicas galacianas, lo harán por las perlas,