misterioso problema de iptables suse

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Sep 7 23:45:59 CLT 2005

El mar, 06-09-2005 a las 14:43 +0000, John E Martinez escribió:
> Hola a todos
>
> Quisiera que me colaboraran con un problema que me esta desesperando.
>
> Un firewall hecho a mano con iptables en suse, todo funciona perfectamente y
> despues de 2 horas algunos equipos de la red comienzan a quedarse sin red.
> Ya probe y no es trafico,.

Falta informacion, pq quedarse sin red podria significar que en algun
momento dejan de resolver nombres y no alcanzan las maquinas por el
nombre, o pasa algo en el gateway, quien sabe...

Preguntas:

1) Se quedan sin internet solamente?
2) Se quedan sin comunicacion en la LAN
3) Cuando sucede el problema, la LAN alcanza el firewall? ping o
cualquier otro medio.

Tal vez te pueda servir un par de utilitarios, iptstate y netstat-nat,
para que puedas ver que ocurre en iptables (si ocurre algo) cuando se
quedan 'sin red'.

Salu2