scanner paralelo

Arturo Mardones katador en gmail.com
Mie Sep 7 16:40:10 CLT 2005

On 9/7/05, Arturo Mardones <katador en gmail.com> wrote:

> Hola!
> tengo un scanner paralelo aca, un canon q andaba medio botado y queria ver
> si lo podia usar... estuve revisando si tengo lo necesario y tengo instalado
> sane-backends y sane-frontend . ejecute sane-find-scanner pero dice q no
> detecta scanners paralelo solo usbs y scsis. y mire por documentacion pero
> en realidad no encontre nada muy weno. Tengo FC4 al dia... q hago? alguna
> idea? sera posible que tenga soporte? es un canon f910600 es el unico numero
> q me huele a modelo y algo arrojo google... pero nada muy revelador en
> [...]

resulta q buscando y buscando di con una pagina para mi modelo exacto el
canoscan fb630p y dice q esta soportado por el sane, rebooteo mi pc y en el
dmesg me dice
parport: PnPBIOS parport detected.
parport0: PC-style at 0x378 (0x778), irq 7 [PCSPP,TRISTATE,EPP]
lp0: using parport0 (interrupt-driven).
lp0: console ready
y mas abajo
ppdev: user-space parallel port driver
ppdev0: registered pardevice
ppdev0: unregistered pardevice
ppdev0: registered pardevice
ppdev0: unregistered pardevice <-- esto me parece raro...

sucede q tengo instalado el libieee1284 (hay uno con python, devel y
debuginfo, sera bueno instalarlos??) y en la pagina decia q bastaba con eso,
pero resulta q el xsane no me reconoce el scanner, q sera?? alguien sabe??

si hago un debug de xsane canon_pp me arroja al final esto:
[canon_pp] Timeout: Scanner wakeup reply 1 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
[canon_pp] Timeout: Scanner wakeup reply 2 (0x03 in 0x1f) - Status = 0x1f
[...]
[canon_pp] Timeout: Reply 2 (0x0c in 0x1f) - Status = 0x1f
[canon_pp] initialise: could not wake scanner
[canon_pp] sane_init: << 1 initialise
[canon_pp] sane_init: Couldn't contact scanner on port parport0. Probably no
scanner there?
[canon_pp] << sane_init
[canon_pp] >> sane_get_devices (0xbf92fd48, 0)
[canon_pp] << sane_get_devices
[canon_pp] >> sane_open (h=0xbf931b98, name="")
[canon_pp] sane_open: Empty name given, assuming first/default scanner
[canon_pp] sane_open: No scanner found or requested port doesn't exist
(parport0)
[canon_pp] >> sane_exit

si hago un lsmod:
ppdev 13125 0
parport_pc 31749 1
lp 16713 0
parport 39433 3 ppdev,parport_pc,lp

Graicas por alguna idea y disculpen lo largo del mail... queria aportar la
mayor cantidad de detalles... ah! todo en FC4 :D

Saludos,!

Arturo.