servidor de noticias o lista de correo??

Mar Sep 6 21:28:13 CLT 2005

Juan Ramirez <jramig en gmail.com> wrote:
> tengo el siguiente requerimiento,  en la empresa donde trabajo me
> pidieron crear una base de datos o buscar un programa en el cual
> puedan almacenar todos los datos de los clientes de la empresa
> (nombre, direccion email, etc),

Eso es como facil a trivial...

>                                 pero ademas desean enviar noticias
> por correo a todos los clientes de esta base de datos,

Eso tiene que ser voluntario, si no tendras una turba equipada con teas y
horquetas fuera de tu oficina a la 3a noche...

>                                                        la empresa
> donde trabajo es una agencia de aduanas y necesitan enviar el valor
> del dolar aduanero y cosas asi,

Me late mas util poner esa informacion en una pagina web, donde los
clientes (y posiblemente otros?) lo puedan encontrar cuando lo requieran,
sin andar buceando entre docenas de mensajes an~ejos.

>                                 estuve viendo en freshmeat.net algunos
> proyectos de servidores de noticias y listas de correo, no se cual
> sera el que mas se adecue a lo que necesito debo decir que estoy algo
> confundido con esta tarea.

Son /dos/ problemas:

- Lista de clientes: Una simple base de datos (si no son demasiados, hasta
  un chancho archivo con un registro por linea salva)
- Contacto con los clientes (y posiblemente otros?) interesados: Un
  servidor de listas de correo, como Mailman (se puede configurar para que
  nadie pueda publicar, salvo los responsables). Otra opcion es un chancho
  alias que se mantenga a mano (o con un programita simple).

Notese que estar enviando correo no solicitado es contraproducente, si
regularmente te llegan las "noticias del dia", a la semana se va de
machetazo (por simple acto reflejo) cualquier cosa con un encabezado
vagamente similar.