gzip

Lun Sep 5 21:43:56 CLT 2005

Germán Poó Caamaño <gpoo en ubiobio.cl> wrote:

> Ese podría ser el caso de FAT, ext2.  FAT32 puede manejar archivos de
> hasta 4GB.  Hasta donde entiendo, ext3 es capaz de manejar archivos
> de hasta 4TB.

Una cosa es que el formato del sistema de archivo lo maneje, y otro que el
sistema operativo (sus llamadas al sistema) lo maneje. P.ej. stat(2) de
Linux solo maneja archivos de 2GiB (divertido, Linux era capaz de /crear/
archivos mas grandes por la via de ir escribiendo, pero luego ciertas
operaciones (lseek(2), ...) se iban de hocico, y un ls(1) mostraba puras
idioteces). Claro que actualmente se usa lseek64(3) &c (_LARGEFILE_SOURCE),
y el problema es historia pasada.

> Para grabar un DVD desde una imagen de archivo, necesariamente se debe
> ser capaz de manejar un archivo grande.

No estoy 100% seguro (si solo lee secuencialmente, no hay limite de
taman~o), pero creo que tienes razon.