servidor de correo

Iván Castro M.- netbyte en gmail.com
Lun Sep 5 14:03:38 CLT 2005

El 2/09/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:
> [...]
 Debian? Obvio.

Si, por desgracia, si =(

Postfix? Es mas simple de manejar que casi cualquier cosa. Pero se queda
corto a la hora de hacer "cosas raras"...

¿Como cuales? =)

 ... es /extremadamente/ toxico: La licencia prohibe distribuir versiones
modificadas, para la mayor parte de funcionalidad es necesario aplicar
 parches extraoficiales, que /no/ funcionan bien en conjunto, y los
 problemas de seguridad (si! los tiene!) el autor no los reconoce (le echa
 la culpa al sistema operativo, o a lo que pille a la mano) y /no/ se
 corrigen...

Jajajajajajaja... es peor que el soporte de Hasefroch ? LoL

> "Alto rendimiento", como en "manejar unas pocas decenas de miles de
> usuarios". Completamente irrelevante si tienes a lo mas unos cientos de
> cuentas en el sistema. Y dados los rendimientos de las maquinas actuales,
> cualquiera de los servidores de correo actuales maneja eso sin drama, estan
> limitados por la red (un vulgar i486 podia saturar multiples 100baseT con
> Linux, en esa epoca...).

> Que es mas facil de manejar, cierto.

> Razones?

habia una comparativa respecto a estos 3 sistemas de correo, no
recuerdo en que parte la ví, pero mmmmm ahi salia todo explicado....

perdonenme por NO citar la fuente, pero es nada más por que no la recuerdo...

> Al final, lo que manda es lo que la distribucion elegida instale por
> omision: Sera la combinacion mas probada, y para la cual hay mas
> documentacion y ayuda disponible.

 [A la proxima, deja de lado tus particulares preferencias, o /justifica/
  lo que propones!]

si papi, si... =(

--
Iván Castro M. - www.debianchile.cl
+56 (9) 407 60 04

*Disclaimer:*
This message (including any attachments) contains confidential
information intended for a specific individual and purpose, and is
protected by law. If you are not the intended recipient, you should
message, or the taking of any action based on it, is strictly
prohibited.