IPtables para P2P

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Lun Sep 5 08:56:17 CLT 2005

At 14:04 04-09-2005, you wrote:
>Buenos listeros:
>     Disculpando el anexo al tema, tengo una duda que me surgio.
>1) Tengo VTR instalado, y por motivos X (no vamos a decir que estan
>bloqueando los puertos) mis programas P2P, o restringiendo el
>servicio... en fin. existira alguna forma de que iptables redireccione
>los puertos de salida y entrada hacia el puerto 80?
>de ante mano muchas gracias.
>
>al parecer seria algo asi, pero quiero ver si tienen alguna idea
>iptables -A PREROUTING -p tcp --dport 80

Si la restriccion P2P  esta en el firewall de tu proveedor como outgoing
  no tiene sentido que hagas alguna modificacion en tu maquina, solo cambiate.

La configuracion de puertas en tu programa P2P es local (para el trafico
incoming) solamente.

Si eres afortunado y tu proveedor solo restringe "ingoing" (de Internet a
la LAN)
y no "outgong" podras usar puertos locales 80 y 21 (tradicionalmente
abiertos) para
superar su restriccion, pero no esperes una ID alta...  nunca la obtendras,
pero podras
bajar lentamente lo que buscas.

Si ese proveedor es astuto y usa Linux+ipp2p o algo similar y mas avanzado
para restrigir P2P, estas "sonado" (perdido).

Saludos,

Miguel Oyarzo
INALAMBRICA
Punta Arenas