servidor de correo

Vie Sep 2 21:14:31 CLT 2005

Iván Castro M.- <netbyte en gmail.com> wrote:
> mira, en debian puede ser qmail + vpopmail, pero es un parto
> configurarlo....

Debian? Obvio.

> Mandrake, slack entre otras, puedes poner postfix+teapop, courier,
> entre otros... y es más fácil configurarlo...

Postfix? Es mas simple de manejar que casi cualquier cosa. Pero se queda
corto a la hora de hacer "cosas raras"...

> ...la decision, te la estoy dando, pero hay un "Pero"
>
> ...qmail,

... es /extremadamente/ toxico: La licencia prohibe distribuir versiones
modificadas, para la mayor parte de funcionalidad es necesario aplicar
parches extraoficiales, que /no/ funcionan bien en conjunto, y los
problemas de seguridad (si! los tiene!) el autor no los reconoce (le echa
la culpa al sistema operativo, o a lo que pille a la mano) y /no/ se
corrigen...

>           es de alto rendimiento,

"Alto rendimiento", como en "manejar unas pocas decenas de miles de
usuarios". Completamente irrelevante si tienes a lo mas unos cientos de
cuentas en el sistema. Y dados los rendimientos de las maquinas actuales,
cualquiera de los servidores de correo actuales maneja eso sin drama, estan
limitados por la red (un vulgar i486 podia saturar multiples 100baseT con
Linux, en esa epoca...).

>                                   no asi postfix....

Que es mas facil de manejar, cierto.

> (ahh, exim 4, queda fuera de antemano =) )

Razones?

Al final, lo que manda es lo que la distribucion elegida instale por
omision: Sera la combinacion mas probada, y para la cual hay mas
documentacion y ayuda disponible.

[A la proxima, deja de lado tus particulares preferencias, o /justifica/
 lo que propones!]