OT: ayuda para decidir por proc AMD64 o PIV

Cristobal Mardones Bucarey cmardone en gmail.com
Lun Oct 31 14:08:50 CLST 2005

Jose Miguel Vidal Lavin escribió:

> [...]
> impresionante ya que no es simplemente el doble de la capacidad de
> procesos en bit sino que es una potencia superior, por ende las
> cantidades de procesos soportados son exponenciales.
>
> como dicen por ahi, falta muchas aplicaciones para un pure adm64 base
> pero eso se mejora con un chroot que lo he estado implementando hace
> poco con ayuda de manuales y de esta lista pero nada que no se pueda
> resolver, ademas es un buen desafio.
>
> yo he usado este procesador con kernel para i686 y funciona a la
> perfeccion y ahora lo tengo con pure amd64 y es notorio el cambio.

   Tengo ese mismo procesador y funciona excelente... Tengo Ubuntu y no he
tenido problema alguna de instalación o incompatibilidad.
   El unico problema que veo (una mera percepción) es que el disco duro muchas
veces queda corto en los requirimientos. Tengo un SATA y de 7200 RPM. A todo
esto... alguien tiene una descrpción de las opciones que maneja sdparm para los
discos SATA?

Cristóbal