Problemas DNS

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Lun Oct 31 12:14:01 CLST 2005

On 10/31/05, José Palacio <josepalacio en gmail.com> wrote:

> A que  se debe este error, como puedo solucionarlo, me salio un error de TCP
> pero ya lo solucione abriendo el puerto 53 por TCP (solo estaba abierto para
> UDP), pero me sale un problema de recursividad, que me recomiendan corregir,
> como puedo hacer esto.
>
> Pst: Al servidor DNS de mi ISP le sale el mismo error.
> ERROR verificando en zona padre: : NXDOMAIN
>
> Esto a que se puede deber.
>
> Gracias por todo.

el tema de recursividad aparece si tu servidor de DNS puede resolver
otros dominios que no sean el tuyo.
 para arreglarlo, si estas con bind9 , en el archivo named.conf en la
seccion options deberia existir algo asi:

options {
         recursion no;
};
Ojo, que con  esto , tus usuarios internos no pueden ocupar tu dns
para resolver dominios que no sean el tuyo.
Salu2

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com |  User #297569 counter.li.org ]