Solucionar poblemas con tildes en html/php + utf8?

Sab Oct 29 12:32:50 CLST 2005

Enrique Place <masterplace en gmail.com> wrote:
> HvB dijo:

[...]

> Lo que no me estoy dando cuenta es de lo que me estás intentando decir
> ;-)

ASCII es la codificacion original para el ingles. No hay acentos, en~es,
signo de yen, ... Es una codificacion de 7 bits (< 128).

Unicode (el actual standard internacional, codigo de 32 bits) es una
codificacion unificada de todos los caracteres existentes. Para simplificar
su manejo, se usa una codificacion de largo variable, UTF-8; "casualmente"
Unicode coincide con ASCII en los 128 primeros caracteres, y UTF-8 codifica
caracteres Unicode < 128 como ese byte unicamente.

Muchas veces le llaman "ASCII" a las codificaciones ISO de 8 bits, como
Latin-1, pero nada tienen en comun (mas que las basadas en el alfabeto
romano tienen ASCII en su primera mitad).