problemas con update de FC4

Matias Mora Klein mmora en alumnos.inf.utfsm.cl
Vie Oct 28 20:31:41 CLST 2005

Juanjo wrote:

>Instale hace poco FC4 desde DVD y lo mantengo actualizado usando "yum
>update". Esto lo empece a hacer en FC3 porque el up2date grafico se
>colgaba con facilidad.
>
>En todo caso, en FC3 siempre tuve el amable icono rojo con el signo de
>exclamacion para recordarme que debia actualizar (bajo Gnome segun
>recuerdo). Pues resulta que en FC4 nunca me dice que me faltan
>actualizaciones, siempre esta en azul y con el ticket blanco, y no es
>porque este al dia, pues acto seguido yum update baja bastantes cosas.
>
>Alguien mas ha tenido ese problema? Lo pudo solucionar? Me debol
> [...]
Lo que sucede es que ese "amable icono" se llama rhn-applet-gui y usa la
configuracion de up2date (/etc/sysconfig/rhn/). Ahora, segun mi
experiencia, up2date ya no funciona correctamente en FC4 y por eso la
gran gran mayoria esta usando yum. De hecho, teniendo bien configrado
up2date y todo, "up2date -l" no me pescaba las ultimas actualizaciones.

Es decir, tendras que despedirte del icono, por lo menos del de rhn.

saludos!

--
matias mora klein
Estudiante Ing. Civil Informatica