Ayuda con Openswan

Sebastian Antunez Noguera santunez en gmail.com
Vie Oct 28 12:00:32 CLST 2005

Estimados, tengo un Firewall con Suse 9.3 y tuve que instalar OpenSwan
para que algunos usuarios se conecten desde sus casas, el problema es
que cuando subo el ipsec, se cae el firewall y no responde ninguna de
las IP (Externa - DMZ - Lan), e incluso no tengo salida a Internet al
activar IPSeC.

La eth0, esta configurada con una sola IP valida, pues las demas estan
utilizadas con otro Firewall.

La configuracion realizada es la siguiente

/etc/ipsec.conf
config setup
  interfaces=%defaultroute
  klipsdebug=none
  plutodebug=none

conn users-lan
  left=%defaultroute
  leftsubnet=192.168.2.0/24
  leftnexthop=%defaultroute
  right=%any
  rightnexthop=%defaultroute
  auto=add

include /etc/ipsec.d/examples/no_oe.conf

/etc/ipsec.secret

IP-Valida     0.0.0.0   :     PSK "1234"

Agradecere su ayuda en el tema.

Gracias

Sebastian