Optimizar Apache + Postgresql + PHP

Jue Oct 27 18:50:44 CLST 2005

El 27/10/05, Horst von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> Si. Pero salvo que seas el SII, no requieres tal velocidad. Y el dia que tu
> sitio crezca y requiera funcionalidad de a de veras, portar desde una cosa
> rara a un RDBMS /duele/.

Doc, mi trabajo diario es crear sistemas basados en web, para pequñas
,medianas (y algunas grandes) empresas , y se perfectamente cuales son
las cosas que estan pidiendo y cuando voy a necesitar usar o no
Postgresql, y la verdad es que  en todo lo que va de este año, nunca
se me ha pasado ni tan solo un momento por la cabeza usar postgresql,
aunque reconozco que es un sistema muy poderoso,.la mayor parte de la
veces esta **ultra sobredimensionado**, para el 99% de lo que mas
frecuentelemente se require hacer en un sistema web.

> Hoy no, man~ana quien sabe...

Si mañana se require se hace, y se paga por ello claro esta..cual es
el problema. ?
supongo que haras tu codigo una manera inteligente tal que cambaindo
$db ='mysql' por $db='loquesea' ; y tu aplicacion al menos tendra
codigo portable entre los distintos sistemas no ?

> Mas mejor no.

Porque estaria mal?
sqlite es simple, le sirve para casi todo lo mas frecuentemente usado
en web, no depnde de un "servidor sqlite" , es facil de administrar, y
es bastante rapido..(inclusive tsoporta triggers) cual seria lo malo
segun ud ?

> Poco probado, no recomendable.

No ceo que SGI lo haya probado tan poco... ;)

> Por ningun motivo. Es /altamente/ toxico.

FUD .

> Eso es clave: Mal rendimiento es debido casi siempre a una base de datos
> mal modelada, o aplicaciones mal escritas.

Cierto ;)

--
Cristian Rodriguez.
"for DVDs in Linux screw the MPAA and ; do dig $DVDs.z.zoy.org ; done | \