consulta kernel

luisviveropenna en cdsl.cl luisviveropenna en cdsl.cl
Mie Oct 26 22:59:47 CLST 2005

> Hola amigos de la lista... quisiera consultar por algo que tal vez es
> básico pero que hasta ahora no se me había presentado.
>
> Tengo una máquina que en la instalación, instaló 2 kernel, uno 2.4.X y
> otro 2.6.Y y deseo saber con qué opciones de soporte fueron instalados
> cada uno de ellos.

Hola,

Por cada kernel instalado desde las fuentes o precompilado queda un
archivo que contiene todas las opciones con el que fue compilado
originalmente.

El archivo esta en el directorio /boot/ , y se llama config-`uname -r`,
donde uname -r es la version de tu kernel.

Por ejemplo, en mi caso tengo el kernel

neural:~# echo `uname -r`
2.6.8-2-386

y puedo ver el contenido del archivo de configuracion con:

neural:~# more /boot/config-2.6.8-2-386

Salu2.

morenisco.