NVRAM WAKEUP

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mar Oct 25 13:39:13 CLST 2005

El mar, 25-10-2005 a las 12:20 -0300, Victor Hugo dos Santos escribió:

> plop !!!!
>
> "haga lo q digo, pero no hagas lo q hago ??? "  :-D
>
> se tu mismo mencionas q al momento de hibernar se necesitas el espacio
> de RAM + SWAP del momento, lo q tienes ahora 1 a 1 no seria suficiente
> !!!!
>
> o en algo me perdi ???

Si tienes 512MB RAM y 512MB swap; y no tienes ocupado nada de swap,
entonces cabe todo en swap al hibernar.  Pero si tienes ocupado
toda la RAM + un porcentaje de swap, entonces ya no te alcanza para
hibernar.

Dicho de otra forma, la partición de swap la tengo sólo para
hibernar; o para casos de emergencia.  Si el sistema comienza
a usar mucha swap constantemente, es porque requieres comprar
más RAM (salvo que tengas programas con memory leaks corriendo
por mucho tiempo)

Puede que existan mecanismo más inteligentes de almacenamiento del
estado de hibernación, pero no los conozco (no me he dedicado a leer
sobre el tema).

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/