PHP o JAVA?

Ricardo Mun~oz A. rmunoz en pjud.cl
Mar Oct 25 12:11:22 CLST 2005

El mar, 25-10-2005 a las 10:18, Guillermo O. Burastero escribió:

[...]

> PHP (viene de Personal Home Page)

ya no. desde un par de versiones atras es "PHP: Hypertext Preprocessor"

> es un lenguage de guiones de propósito general (general-purpose scripting
> language) habitualmente empleado para escribir guiones embebidos en
> páginas HTML y ejecutado -interpretado- en el lado del servidor
> (Hipertext Preprocessor). Posee soporte para conectarse con muchos
> DBMS, etc.
>
> Por lo expuesto tienen características "muy distintas" Java y PHP.

pero lo que interesa es el producto final:

"The PHP model can be seen as an alternative to Microsoft's
ASP.NET/C#/VB.NET system, Macromedia's ColdFusion system, Sun
Microsystems' JSP/Java system, the Zope/Python system, and to the Mod
perl/Perl system."

mas info en -> http://en.wikipedia.org/wiki/PHP

> Por fin, estoy absolutamente de acuerdo contigo en esto que es lo
> principal, al fin y al cabo.

el escenario ideal, es que la(s) persona(s) responsable(s) de tomar la
decision que lenguaje usar para un proyecto web se informe acerca de
las herramientas/lenguajes/etc. disponibles, sus caracteristicas y un
un largo etc. pero en la realidad eso (casi) nunca ocurre, y lo que
finalmente se decide depende solo que tan efectivas han sido las
campan~as de marketing de las respectivas empresas detras de cada
alternativa...

--
Ricardo Mun~oz A.
Usuario Linux #182825 (counter.li.org)