separar subredes usando iptables

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mar Oct 25 08:51:33 CLST 2005

At 23:02 24-10-2005, kazabe wrote:
>Hola a todos
>
>Por fin he logrado conseguir mi primer empleo y ya tengo una tarea que
>me esta desvelando!!!!!!   debo reestructurar una red de aprox 40
>maquinas.  Cuando se establecio el cableado, se hizo para que todas
>las maquinas estuvieran en una misma subred;  ahora, por politicas de
>la empresa, debo segmentar esa red en cuatro subredes (ventas,
>administrativo, depto tecnico y servidores ), pero usando el mismo
>cableado que ya estaba).
>
>La forma como lo hice fue la siguiente:  primero configure cada una de
> [...]

Yo resolveria la comunicacion entre las redes  en la capa2 del switch
usando VLANs.
por otro lado usando Linux no tendras problemas en sacar a todas las a
Internet mediante NAT.

solo por curiosidad:
A que le llamas visible? resolucion netbios? (entorno de red) o
comunicacion tcp/ip?

Si es netbios la solucion va por otro lado.

Saludos

Miguel Oyarzo O,
INALAMBRICA S.A.
Punta Arenas