Rhel4 + Oracle 9i + Swap ??

Cristian Fernández cristian.fernandez en tecnogest.cl
Lun Oct 24 14:39:46 CLST 2005

La salida del top se ve completamente normal. El SO no tendria por que
dejar de realizar swaping. De hecho el espacio  definido a memoria de
intercambio es uno de los pilares del Sistema Operativo.
Por otro lado, si tienes duda cuanto es lo que esta utilizando Oracle,
intenta ver los procesos con ps -efa |grep ora_ . Con eso debieras tener
una aproximación de cuanto estas utilizanbdo por tu PGA.
Revisa los parametros del archivo de parametros de inicio y chequea el
valos que tienen parametros como db_cache_size,  db_block_size,
java_pool_size, pga_aggregate_target y large_pool_size.

Espero te sirva
Saludos