Ayuda JSP please

Mauricio Nuñez mauricio en chile.com
Vie Oct 21 11:35:10 CLST 2005

El vie, 21-10-2005 a las 10:08 -0300, orlando.alvarez en col-alborada.cl
escribió:
> Hola a todos.
>   Siguendo consejos de esta generosa lista, estoy en proceso de aprendizaje de
> JAVA para desarrollo de JSPs.
>   Instalé TOMCAT, J2SDK_1.4.1, exporte la ruta al PATH, supuestamente instalé
> el
> conector "mysql-connector-java", exporte al CLASSPATH la ruta del
> connector.jar.

TOMCAT configura su propio CLASSPATH, no considera la variable de
entorno existente.

Copia el conector a $TOMCAT_HOME/shared/lib para que sea visible a todas
las aplicaciones web, o directamente a

$TOMCAT_HOME/webapps/tu_webapp/WEB-INF/lib

Puedes configurar a Tomcat para que administre un pool de conexiones,
pero para efecto de pruebas es mejor obtener la conexión de la forma
tradicional, dentro de tu JSP.

saludos

Mauricio Nuñez