PHP o JAVA?

Mauricio Rojas mrojas en maptek.cl
Vie Oct 21 11:27:47 CLST 2005

Permiteme  replicar tu afirmación:

JAVA :  Es un lenguaje  para el desarrollo de la mayoría de  las
aplicaciones incluyendo las WEB, por ejemplo desarrollo de servlet
algunas de sus características son:

1.- Portabilidad ya que los servlets son desarrollados en JAVA y
conforme a una estructura bien definida, los servlets son altamente
potables, se pueden desarrollar en cualquier plataforma, para
posteriormente implementarlos en cualquier plataforma que cuente con la
Java Virtual Machine.

2.- Los servlet son una completa implementación de la API de Java, donde
podemos encontrar objetos para trabajar en red, desarrollo multihilo,
compresión de datos, conectividad a bases de datos,
internacionalizacion, métodos de invocación remota, CORBA, serializacion
de objetos, etc.

3.- Eficiencia, el modelos de implementación de los servlet fue
desarrollado para ser altamente eficiente, los servlet se cargan en
memoria solo una vez y se estarán disponibles para todas las paginas que
lo requieran, al contrario del modelo CGI (Perl, Php) que deben iniciar
un proceso separado por cada petición a un mismo script.

4.- Seguro los servlet son seguros, ya que se aplican las mismas
restricciones del API de JAVA.

5.- Elegancia, el código servlet por lo general es limpio, claro y
modular, la razón principal es que el API de JAVA provee de llamadas a
métodos y clases que permiten manejar muchas de las rutinas que los
servlet utilizan, por ejemplo llamadas a cookie, sesiones, manejos de
clases abtractas, etc.

6.- Y por ultimo lo mas importante los servlet son una API completamente
orientada a objeto.

Nota: No desmerezco a PHP, también desarrolle algunas cosas pocas con
PHP, pero ahora con el tiempo creo que existen mejores alternativas.

bye