Saturacion?

calfaro en gateland.tie.cl calfaro en gateland.tie.cl
Mar Oct 18 19:38:03 CLST 2005

Hola Amigos:
 Tengo una red de 57 computadores con windowsXP y WindosMe, conectados a
3 SW en de 19' cascada marca dlink y 3com, conjuntamente otros 4 mas tambien
en casacada de 8 bocas marca Cnet. Todos saliendo a internet por un Servidor
de Internet Debian Sarge con squid transparente , haciendo tambien filtros
de contenidos, y Samba como dominioNT.
 Todos los Clientes PC se comunican a un Terminal Server que es proveedor
de nuestro programa de Administracion e inventario y ventas. El problema
se presento un dia en que la comunicacion al terminal server se hace extremadamente
LENTO, es en Exceso!, tanto que no se puede trabajar y suele suceder en las
tardes a eso de  las 15:00 a 19:00.
 Aumente el ancho de banda a 4M sincronos con GTD teleductos, viendo el test
grafico de ellos es realmente insignificante el uso a internet en esas horas.
 En el Servidor Debian . hice un top, y esta olgadamente trabajando, casi
0% en CPU y casi al tope de la memoria RAM, 500M trabajando. Tambien ocupe
iptraf para medir el trafico, en donde la eth0->inet, eth1->lan me marcaba
trafico pero nunca como para saturarce, tomando como muestra las medidas
que hice cuando baje tres iso de 600M.
 Todo parece que el problema pudiese ser el proveedor de nuestro software
de aldministracion por terminal server. Los llame y me dicen que tienen una
conecion  de 10M en sus servodores con windows2003. Me conecte por rdesktop
desde otra adsl y la comunicacion se ve mas rapido, que la central.
 Todos los Pc estan limpios , y filtrados por squid, asi que no habria virus
o algo molestando, segun iptraf cuando muestra todas las mac address.
 Alguna idea?
 Habria algo mejor para medir el trafico o algo parecido..?

Muchas Gracias.