posible intento de negacion de servicios o hacking.

Francisco Collao Garate pcollaog en lcampino.cl
Mar Oct 18 18:22:58 CLST 2005

Jose Salas G wrote:
> Estimados,
>
> 	He estado aprendiendo sobre la seguridad con iptables
>
> 	y hace poco se me empezo a caer cada cierto tiempo el servicio ppp
> (internet), debido a que lo comparto con una 	maquina.
>
> 	estoy clarisimo que no es la mejor forma, pero digamos que no estan los
> medios(se supone).
>
> 	Me puse a revisar un log
> 	vi /var/log/secure
>
> Oct 17 16:51:33 IP1 sshd[2976]: Accepted password for jsalas from
> ::ffff:192.168.0.11 port 2399
> Oct 17 18:14:17 IP1 sshd[3120]: Did not receive identification string from
> [...]

si te molestan mucho... puedes bloquear la red de procedencia del ataque de
fuerza bruta con tcpwrappers, edita el /etc/hosts.deny y pone.

sshd: 61.218.130.20 	# para la ip
sshd: 61.218.130.	# para la sub red

Ademas con buenas politicas de seguidad sobre ssh no tienes problemas, como usar
keys para autenticar, denegar el acceso del root, aceptar solo el protocolo 2,
configurar bien tu IP ya que por lo que veo el servicio acepta ipv6 y lo mas
importante a mi gusto, es dejar que solo algunos usuarios se conecten, en este
caso tu, edita el /etc/ssh/sshd_config y al final agrega:

AllowUsers	tuusuario	otrouserconfiable	y_otrouser

santo remedio.
salu2
- --
Francisco Collao Gárate