Problema con shellscript

mbesoain en cientec.com mbesoain en cientec.com
Lun Oct 17 16:00:05 CLST 2005

Estimado,

Verifique los controladore de estructuras... para lo que deseas hacer es
"-eq" (equal), hay varios otros.

if [ $id -eq 0 ]

Saluda Atte.

Manuel Besoain R.

Jose Felipe Sanhueza Paredes <jfsp24 en gmail.com>
Sent by: linux-bounces en listas.inf.utfsm.cl
17-10-2005 15:47
Please respond to
Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>

Discusion de Linux en Castellano <linux en listas.inf.utfsm.cl>
cc

Subject
Problema con shellscript

ahora tengo otro probelma, pero de desarrollo, quiero hacer correr un
shellscipt y agregarlo en el crontab, eliminando cierto proceso que se
quede corriendo. mi shell es el siguiente:

id=`ps ax | grep /var/www/sistema/fileObj.php | grep -v grep | awk '{print
$1}'` //sin quedo corriendo fileObj.php
if [ $id = 0 ]; then
        echo "nada"
else
        echo "matar"
fi

Sin embargo, al correr el shell me tira lo siguiente:

procesos.sh: line 5: [: =: unary operator expected
matar

al pasarlo por el crontab, cada vez que se ejecuta, me tira un correo.
esta bien escrito?