Problemas con XSERVER

mbesoain en cientec.com mbesoain en cientec.com
Lun Oct 17 15:24:24 CLST 2005

Franco,

Ejecuté el gdmsetup, habilité el "xdmcp" y luego reinicié mi equipo.

El error persiste.

La idea es levantar una consola gráfica que se despliega en AIX en mi
servidor Linux, por ende el export se esta ejecutando en el AIX y debe
llegar al xserver de Linux.

Saluda Atte.

Manuel Besoain R.

             Franco Catrin
             <fcatrin en tuxpan.c
             om>                                                        To
             Sent by:                  Discusion de Linux en Castellano
             linux-bounces en lis         <linux en listas.inf.utfsm.cl>
             tas.inf.utfsm.cl                                           cc

                                                                   Subject
             17-10-2005 14:26          Re: Problemas con XSERVER

             Please respond to
               Discusion de
                 Linux en
                Castellano
             <linux en listas.inf
                .utfsm.cl>

El lun, 17-10-2005 a las 11:23 -0300, mbesoain en cientec.com escribió:

> Hola,
>
> Hace algún tiempo instalé FC4, hasta el momento todo bien, pero ahora
> trato de levantar el ambiente gráfica de otra máquina (AIX) y Linux no
> me deja.
>
> - Bajé IPTABLES
> - Ejecuté xhost +
> - Telnet a la máquina que quiero exportar el display y ejecuté: export
> DISPLAY=ip_linux:0.0
> - Luego xclock
>
> El error es siempre el mismo
>
> Error: Can't open display: ip_linux:0.0
>
> Me falta habilitar algo ? en mi antiguo RH8.0 funcionaba sin
> [...]

Tienes que habilitar acceso por TCP hasta tu xserver, ahora viene
deshabilitado.  Creo que lo hacias en gdmsetup.  Probablemente
necesitaras reinicar el xserver despues de cambiar esa configuracion.

Lo otro es que entres por ssh y no por telnet.  La opcion -X habilita un
tunel ssh para tu xserver, pero dependera del servidor que haya en el
AIX

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN