Correr 2 squids

Miguel Angel Amador L jokercl en gmail.com
Jue Oct 13 12:40:21 CLST 2005

On 10/12/05, Patricio Rojas O. <tronx76 en gmail.com> wrote:

> Hola Orlando,
>
> Según veo debes instalar un sólo squid;
>
> +Como ya conoces las ip de los alumnos, simplemente instala un solo squid
> y para todos aquellos pc de alumnos le niegas la conexión hacia msn (squid
> puede filtrar la comunicación por IP, por puerto, por contenido además)
>
> +La otra forma es instalar un cortafuegos(shorewall por ejemplo) y negarle
> a los pc de alumnos la conexión al servidor messenger.hotmail.com<http://messenger.hotmail.com>y puertos
> 119, 1863

119 ? que eso no era nntp ? .... acaso MSN maneja conexion con news, no he
encontrado esa opcion en mi MSN :(

De todos modos negar el paso al 1863, no basta, tambien lo hacia via http.
yo logre bloquearlo, a traves de reglas de bloqueo IP, a un rango
especifico, claro que lo hice en un NS, en netfilter es lo mismo pero no me
ha tocado hacerlo ahi.

Ahora si realmente quieres instalar dos squid (creo que no es necesario), sí
> se puede pero ubicando ambos squid en distintos puertos

Distintas instancias, que toman distintos archivos de configuracion y
levantan en distintos puertos, o en mismo puerto en distintas ip/interfaces.

y luego redireccionando la comunicación del navegador a través del

Salu2

--
Miguel Angel Amador L.
[ jokercl at gmail dot com | User #297569 counter.li.org<http://counter.li.org>]