Dudas de asterix

Andres Junge linux en totexa.cl
Jue Oct 13 00:44:34 CLST 2005

Victor Quiroz wrote:
> Existen requerimientos de hardware especiales para instalar y
> configurar asterix como una pequeña central telefonica?, en cuanto se

Asterisk corre en casi cualquier cosa (yo aca lo tengo corriendo en un router
linksys wrt54g), solo hay que fijarse en dos cosas
1.- Si vas a trabajar con distintos codecs el asterisk en algun momento va a
tener decodificar <-> codificar y esto genera un consumo de RAM y CPU no
despreciable, sin embargo depende de cuantas llamadas simultaneas deseas tener.

> refiere a los modems y a los telefonos como tal.

Asterisk no funciona con modems. Debes tener puertas FXS para conectar telefonos
, FXO para conectar lineas. Las puertas las puedes colocar directamente en el
servidor con asterisk (como tarjeta PCI) o bien en alguna parte de la red usando
ATA o VoiceGateways.  Con respecto a los telefonos IP casi cualquiera sirve,
fijate no mas que hable algun protocolo compatible con Asterisk (SIP o IAX
estaria bien).

> Que cliente recominedan (softphone) para enlazar software con nuestro telefonos

Los softphone no enlazan software con telefonos, si no que son software que
simula ser un telefono. Mi recomendacion personal Xlite (tanto para Winslow como
para Linux)

Eso.
Salu2
Andrés