Visual Basis para LINUX

Mar Oct 11 11:33:50 CLST 2005

Alvaro Gajardo <algajard en gmail.com> wrote:

> cierto ??? pero no es más entretenido ???...

A mi no me entretiene particularmente el complicarme la vida por las puras.

>                                              aunque darse de palos en
> la cabeza por cosas que alguien ya solucionó no tiene sentido...

Maxime si mis cabezazos /por definicion/ no pueden servirle a (casi) nadie
mas. Esta actitud me recuerda a los "fisicoculturistas" de algun programa
humoristico de estos lados en epocas pasadas...

>                                                                   pero
> cada uno tiene su forma de aprender... y si no me la puedo, pregunto o
> no ??? porque nadie nació sabiendo...

Aprender esta bien, pero algun dia querras hacer uso de lo aprendido. Y
alli interesara tener una plataforma estable, que ademas /no/ eres el unico
que sabe como funciona y tiene alguna opcion de arreglarla (mas aun si
/tienes/ que entregar {tarea,proyecto,...} ASAP, y resulta que el sistema
decidio salir a almorzar, o es totalmente incompatible con donde se usara
el resultado; la Ley de Murphy asegura que la peor de ambas ocurrira mas
temprano que tarde...)

Que tiene de malo aportar p.ej. analizando realmente /un/ programa
particular, correr las versiones du jour, reportar problemas y enviar
parches? Eso se puede hacer perfectamente bien con la distribucion mas
conservadora, p.ej. RHEL o SLES, integramente instalada de binarios
certificados. Porque esto de "compilar todo uno mismo" te mantiene ocupado
por un buen tiempo, pero no te da profundidad de conocimiento de nada,
menos aun como para poder hacer un aporte real.

Nunca confundir "tiempo invertido en aprender" con "cantidad aprendida".
Tampoco confundir "aprendizaje realmente util" con lo anterior.