Proyectos (era Re: Problemas con GTK)

Dom Oct 9 13:06:38 CLST 2005

Alvaro Herrera <alvherre en alvh.no-ip.org> wrote:

> Hmm ... que tanto soporte para "debugging" te ofrece un lenguaje es una
> consideracion muy importante.  Este solo detalle me hace descartar PHP
> para casi cualquier cosa.

Linus difiere fuertemente con tu punto de vista... es por su imperturbable
oposicion que Linux no tiene un "debugger oficial" integrado al nucleo.

> Una cita extremadamente interesante de Brian Kernighan, que agrega mas
> OT a este thread:
>
> "Debugging is twice as hard as writing the code in the first place.
> Therefore, if you write the code as cleverly as possible, you are, by
> definition, not smart enough to debug it."

Excelente punto. Pero sigo de acuerdo con Linus que el uso de debuggers
tiende a llevar a que la gente vea los sintomas, y los "corrige" en vez de
corregir el problema de fondo. Precisamente /eso/ es lo que es dos veces
mas dificil que escribir el problema, lo de seguir el programa y torcer su
funcionamiento cuando se ve que va en direccion equivocada es facil, pero
dan~ino a largo plazo.