Montar unidad fat32

"Javier A. Jiménez (Zykboss)" jjimenez en solinpc.cl
Sab Oct 8 17:25:01 CLT 2005

Juan Pablo San Martín wrote:

>   Estoy intentando montar una unidad fat32 en debian. Al montarla,
>solo el root tiene permisos de escritura en el disco, pero los otros
>usuarios no. Aunque intente cambiar los permisos de algún archivo de
>este disco con la cuenta  root, no lo realiza. hace todo el
>procedimiento, no realiza ninguna salida erronea, pero no realiza el
>cambio.
>   Despues de googlear un poco, decia que con umask=022 se montaria
>con permisos de escritura/lectura, pero no ocurrio nada. Tambien decia
>que al agregarle el parámetro user, la podrían montar otros usuarios,
> [...]
Dale umask=000

umask trabaja de manera inversa los atributos de archivo, para que los
archivos tengan atributo 777 (lectura, escritura, ejecución) para todos
los usuarios, debes ponerle 000. Si quieres acceso de solo lectura,
umask=022, que sería equivalente a que tengan los atributos 755.

--
Javier A. Jiménez - jjimenez en solinpc.cl