Mensajes en Consola

Vie Oct 7 22:28:46 CLT 2005

El 7/10/05, José Palacio<josepalacio en gmail.com> escribió:
> [...]
> 2.5.STABLE9-7 para repartir internet a cinco salas de sistemas, todo trabaja
> bien.
>
>  Me entregaron para administrar es equipo, fue configurado por otra persona,
> la cual se fue y no dejo ninguna explicación sobre la configuración del
> servidor.
>
>  Por defecto carga la interfaz gráfica, pero tengo entendido que esto no es
> recomendable, por el asunto de los puertos abiertos, no se si esté
> equivocado, como he dicho anteriormente todavia no tengo mucha experiencia

el "inconveniente" principal es por motivo de q tendras mas paquetes
instalados y por su vez mas posibilidades de q alguien encuentre
alguna manera de "explotar" (entrar) a vuestro sistema... ademas
tendras q descargar mas parches y tendras q tener mas recursos
(memoria/cpu/disco) en la maquina.

mas excepto por esto... no hay mayores problemas !!!  ;-)

> [...]
> aparecen unos mensajes que molestan cuando una está trabajando y toca
> pasarse a la interfaz gráfica, donde dichos mensajes no aparecen, los
> mensajes son parecidos al siguiente:
>
>  Invalid Packed: IN eth1  OUT=MAC=00:00:A2:23:06...... SRC=192.168.0.12
> DST=192.168.0.1 LEN=40 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=128 ID=1934  DF PROTO=TCP
> STP=2314 DPT=52479 WINDOW=1650 RES=0x00 ACK  URGP=0
>
>  Y mensajes similares a este.
>
>  Me gustaría saber que es esto, es del firewall, del proxy de que es, como
> lo desactivo, la idea mia es cargar en modo consola y utilizar la interfaz

estos son mensajes del cortafuegos (iptables)... q tiene reglas para
generar registros !!!  buscas dentro de vuestros script del
cortafuegos lineas q contengan   "-j LOG" ... estas lineas "por
general" son solamente para generar/guardar el registro y se pueden
comentar sin problemas !!!

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399