consulta freeswan

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Vie Oct 7 20:14:49 CLT 2005

On Fri, 2005-10-07 at 19:15 -0300, Cristian ... wrote:
> Tengo entendido que el proyecto FreeS/WAN ya no es mantenido, quería
> saber si me pueden confirmar esto y si alguien conoce alguna otra
> aplicación que permita implementar una VPN basada en IPSec.

Hola,

El proyecto freeswan le dio paso al proyecto openswan, asi es que se
esta utilizando este ahora.

No se si es totalmente igual a freeswan, pero se ve que la configuracion
es la misma (no alcance a ocupar freeswan).

El sitio web es http://www.openswan.org/, y esta como binario en las
distros mas conocidas.
Y no es necesario compilar el kernel (2.6.x).

Salu2.

morenisco.