Java [Was: Re: Problemas con GTK]

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 7 14:01:23 CLT 2005

El vie, 07-10-2005 a las 12:43 -0400, Alvaro Gajardo escribió:
> Y Qué pasa con Axis C/C++ ???

Es una implementacion de SOAP/Web Services para C/C++, asi como tambien
esta para Java entre otras implementaciones

> Por lo que he leido sirve para crear servicios web con c y c++ ( y
> esos 2 si son lenguajes comparados con los otros 2 :P, opinión muy
> personal )...

Depende de que es lo que necesites hacer.  Si tu aplicacion se centra en
el procesamiento, entonces el lenguaje puede ser una gran diferencia.
Si tu aplicacion es "de escritorio" o es una aplicacion web, la
diferencia del lenguaje se ve en otras cosas, como la productividad.  O
acaso tu crees que el gran esfuerzo en llevar C# a Unix es porque C/C++
son "tan buenos" ?

> Y como es de la fundación apache no debiera tener problemas con este
> servidor ni con linux...
>
> Ahora ( favor de corregirme si estoy equivocado ) el PHP la gracia que
> tiene es que es procesado en el servidor y no en la máquina del
> usuario, como pasa con java, que por lo que a mi me ha pasado con
> window$ sin java virtual machine la cosa no anda, y con linux he
> tenido problemas compilando ( claro esta con gcc-java )....

Estas bien equivocado, y eso explica los tus comentarios poco
afortunados.

Una aplicacion en PHP puede ser ejecutada local o remotamente, de hecho
cuando la ejecutas en un servidor, para el servidor se trata de una
aplicacion "local".  Para ejecutar PHP necesitas el interprete de PHP.
No hay mecanismos para permitir que una aplicacion en PHP se descargue
en tu PC y se ejcute localmente, por lo tanto nunca vas a necesitar un
interprete local de PHP

Una aplicacion en Java tambien puede ser ejecutada local o remotamente
igual que PHP.  Si la ejecutas remotamente como aplicacion web, solo
necesitas un browser, no necesitas ningun java virtual machine.  Pero si
hay una aplicacion en Java que se descarga localmente a tu PC, entonces
ahi recien necesitas una java virtual machine en tu PC.

Java no solo lo puedes acceder como aplicacion web (browser o web
services), tambien lo puedes acceder por otros mecanismos como por
ejemplo RMI.

gcc-java es una implementacion incompleta de Java + biblioteca de clases

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin