Herramienta para monitorear procesos

Luis Eduardo Vivero Peña luisviveropenna en cdsl.cl
Jue Oct 6 13:00:33 CLT 2005

On Thu, 2005-10-06 at 10:46 -0500, Valentín González E. wrote:
>   Hola listeros.  Tengo un problema con un servidor proxy, en el cual el
> proceso del squid se cae sin razón aparente.  Existe alguna herramienta
> que me permita monitorear el proceso, y cuando se de cuenta que está
> abajo lo levante, o que me envíe algún tipo de notificación; vía e-mail
> por ejemplo.

Lo mas conocido para eso es nagios, aunque debe haber mas software de
monitoreo de servicios de red.

Aunque la idea es descubrir por que se cae el servicio.
Podrias hacer un script que este escribiendo la salida de top, free y
otras cosas en un log, de tal manera que puedas saber si el sistema se
quedo sin memoria o algo por el estilo, y boto el proceso.

Saludos.

morenisco.