encode imagen base64

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Mie Oct 5 01:26:35 CLT 2005

El mar, 04-10-2005 a las 10:22 -0400, Julio Retamal Rojas escribió:
> necesito encoder una imagen en PHP, lo estoy haciendo con la funcion
> base64_encode() y la genera bien pero necesito saber como crear la
> primera linea donde dice ------=_Part_2_6011563.1128382164170 eso como
> se genera??? y a que corresponde... ya tengo el la imagen encodeada y
> los header pero me falta lo que genera en la primear linea.
>
> ------=_Part_2_6011563.1128382164170

Es corresponde al separador de partes en un mensaje MIME.  Revisa
el encabezado del correo, y verá que aparece una línea del tipo:

Luego, cada parte del mensaje tiene una marca que comienza con
dos guiones + el delimitador.  Eso indica "aquí comienza una nueva
parte en el mensaje".

> ------=_Part_2_6011563.1128382164170--

El mismo delimitador, pero ahora con 2 guiones al final indica que
no hay más partes en el mensaje.

Y cada parte del mensaje está constituído por:

--Delimitador
Encabezado-MIME

Cuerpo
--Delimitador
--Delimitador--

Puedes colocar cualquier cosa allí, asegurándote que esa línea no
aparezca como contenido en ninguna parte del mensaje; de lo contrario
el cliente de correo al otro lado del cable, lo va a considerar como
delimitador y no como dato.

Desconozco si existe una función en PHP que lo hace; pero se puede
implementar.

--
Germán Poó Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/