2 linux en el mismo disco

Mar Oct 4 23:27:04 CLT 2005

El 4/10/05, Gabriel Gutierrez<ggutierrez en vector.cl> escribió:
> Sr(a)s:
>
> Tengo la siguiente problematica:
> Tengo un disco duro de 72GB SCSI, en el cual tenia instalado un Novell Linux (SuSE Enterprise), para realizar pruebas con la siguiente tabla de particiones:
> /dev/sda1  /boot
> /dev/sda2  swap
> /dev/sda3 /
>
> tuve que instalar otro Linux, un SuSE Enterprise 8, tambien para realizar pruebas, y posee la siguientes particiones
> /dev/sda1  /boot
> /dev/sda2  swap
> /dev/sda4  /

> [...]

generalmente lo q "yo hago" al instalar varios linux en una misma maquina es:

- al instalar el 1º, creo la particion /boot (y demas particiones) y
realizo la instalacion....

- muevo los archivos de la actual carpeta /boot para /boot/dist_1

- despues al momento de instalar el 2º linux, dejo la carpeta /boot en
la misma particion q la /  y hago la instalacion normalmente.

- terminado la instalacion, copio los archivos del carpeta /boot de la
2º instalacion, para la "particion" /boot dentro de la carpeta
/boot/dist_2

- edito el grub a mano, para reconocer los 2 sistemas !!!

listo.

uuufffff.. q complicado la explicacion, ojala entiendas ya q yo mismo
tengo dificuldad en entender lo q escribir !!!!  :-D

obs.: esto lo hice, hace mas de ano y la verdad es q no se si existe
algun proceso para hacerlo de manera automatica. lo q si, el paso es
lo mismo, para 2/3/4 o la cantidad de distribuciones q queria en la
misma maquina.

salu2,

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399