apagado automatico del monitor en debian

Mar Oct 4 09:09:24 CLT 2005

On Mon, Oct 03, 2005 at 11:13:47PM -0400, Juan Reyes López wrote:
>  no me funciona el apagado del monitor (en lugar de apagarse, se pega el
> protector de pantalla), tengo la Administración de energía habilitada desde
> el XScreensaver ¿alguien sabe como solucionar este problema? (instale mi
> debian con el netinstall, ¿quizas me falta bajar algun paquete?).

Hola, lo que yo hago es activar el apagado del monitor en la BIOS (DPMS
off) y desactivar cualquier cosa que se llame "screensaver".  Mi monitor
invariablemente se apaga a los cinco minutos de inactividad.

(Lo de los cinco minutos, creo que puedes cambiar el intervalo usando
"xset dpms" o alguna otra opcion de xset.  A mi me acomoda porque mi
monitor se demora 3 segundos en prender ...)

--
Alvaro Herrera                  http://www.amazon.com/gp/registry/DXLWNGRJD34
"El número de instalaciones de UNIX se ha elevado a 10,