servidor de correo con ip dinamica

Lun Oct 3 21:21:20 CLT 2005

On Mon, Oct 03, 2005 at 06:29:45PM -0400, Victor Hugo dos Santos wrote:

Hola,

> estoy mirando q muchos de aca de la lista y otros de afuera, estan
> utilizando dominios de no-ip y otros servicios para IPs dinamicas
> semejantes !!!

;-)

> mi pregunta es referente a q, hace algun tiempo atras, los servidores
> de correos tenian reglas (rbls, listas-negras, etc) muy estrictas
> referentes a los demas servidores de correos q tenian direcciones IP
> dinamicas.
>
> imaginando q esto no ah cambiado mucho (y se ah cambiado, creo q fue
> para ser aun mas estricto).

Yo uso el smart-host de mi ISP.  Afortunadamente ultimamente ha
disminuido bastante lo de que cae en RBLs y cosas por el estilo.  (Mi IP
dinamica _si_ esta en RBLs y otros, por eso no puedo usarla
directamente).

La direccion de entrada apunta directamente el computador de mi casa, y
hay dos MX de menor prioridad que apuntan a los servidores de no-ip.com
para asegurarme que no pierdo correo cuando estoy sin conectividad.  (La
idea es que cuando me desconecto, debo setear la IP de mi registro a uno
que no acepta conexiones; en mi caso uso 1.1.1.1, que es lo que me
recomendaron en soporte de no-ip.com).  Estos servidores MX de respaldo
son pagos.

--
Alvaro Herrera                         Architect, http://www.EnterpriseDB.com
Criptografía: Poderosa técnica algorítmica de codificación que es