Consulta RSYNC

Daniel Serpell daniel_serpell en yahoo.com
Lun Oct 3 16:28:50 CLT 2005

Hola!

El Mon, Oct 03, 2005 at 02:51:35PM -0400, Andrés Ruz Salinas escribio:

[...]
> Según veo, la información de la carpeta BACKUP estará siendo respaldad por
> completo en una carpeta "fecha_de_hoy" lo que me generaría mucha pérdida de
> espcio ya que si la carpeta BACKUP tiene como tamaño aprox. 11GB, cada vez
> que se genere el respaldo se estará generando una carpeta "fecha_de_hoy" con
> toda la información de la carpeta BACKUP, o sea, en 3 respaldos tendría 33GB
> siendo que sólo necesito los archivos modificados y/o no existentes en el
> REPOSITORIO y no toda la información cada vez que se realice el respaldo.

Mejor que implementar algo así por tu cuenta es usar una solución
probada, por ejemplo, rsnapshot: http://www.rsnapshot.org/

Es muy simple de instalar (esta disponible como paquete de Debian, por
ejemplo), y realiza respados utilizando enlaces en el sistema de
archivos, por lo que se pierde muy poco espacio. Un ejemplo, aquí
tenemos:

$ cd /home/snapshots; du -cs `ls -rt`
7923042 monthly.0/
22910   weekly.3/
116455  weekly.2/
34215   weekly.1/
55138   weekly.0/
2005    daily.6/
22066   daily.5/
36871   daily.4/
19643   daily.3/
3363    daily.2/
7628    daily.1/
2015    daily.0/
2955    hourly.14/
1912    hourly.13/
1280    hourly.12/
1280    hourly.11/
1280    hourly.10/
1280    hourly.9/
1280    hourly.8/
2012    hourly.7/
15675   hourly.6/
15148   hourly.5/
29092   hourly.4/
1325    hourly.3/
1281    hourly.2/
1281    hourly.1/
1393    hourly.0/
8323819 total

Como se ve, teniendo todos los cambios de las últimas 15 horas, 7 días
4 semanas y un mes, sólo ocupan un 5% del total del respaldo. Y además,
este directorio se exporta (ro) a los clientes, por lo que pueden ver
sus archivos en el estado en que estaban hasta dos meses atrás.

Obviamente, ¡¡esto _no_ reemplaza un respaldo tradicional!!

        Daniel.